TW
0

Funcionarios del Grupo especial de la Brigada de Extranjería en unión con la UDYCO del Cuerpo Nacional de Policía han procedido a la desarticulación de otra red dedicada a la captación de mujeres jóvenes para obligarlas a ejercer la prostitución clandestina en locales de la Isla, concretamente en Cala Millor. La Policía procedió el pasado miércoles a la detención de Antonio H.A., de 52 años, nacido en Cuenca, y al que se le considera el cabecilla de la organización y de su compañera, Sandra R.C., de 20, de nacionalidad colombiana, siendo puestos a disposición judicial.

La investigación policial se inició a raíz de una denuncia formulada por dos mujeres de origen colombiano quienes habían solicitado protección en un centro asistencial para mujeres de esta Comunidad. El relato efectuado por ambas jóvenes ponía de manifiesto que habían sido captadas en Colombia por el detenido, quien les había ofrecido un supuesto trabajo honrado en Mallorca haciéndoles firmar un contrato por importe de nueve millones de pesos colombianos, cantidad ésta que era para sufragar los gastos de viaje, hospedaje y manutención de las chicas una vez en España.

La deuda, una vez en Mallorca, la debían de reintegrar a la organización bajo amenazas si incumplían el contrato. Una vez en Mallorca, las dos víctimas fueron retenidas contra su voluntad en el local de alterne de Cala Millor y obligadas a ejercer la prostitución, siendo amenazadas por el llamado Antonio H.A., con una pistola y tomar represalias contra los familiares allegados de ambas si intentaban huir o denunciar los hechos ante la Policía.

Los investigadores han podido comprobar que existe otra joven de la misma nacionalidad, de nombre Adriana, la cual había sido captada por la organización utilizando el mismo procedimiento. La Policía ha sabido que el contacto en Colombia para la captación de mujeres se realizaba a través de la madre de la segunda detenida, de nombre Olga, la cual habría enviado por el mismo procedimiento otras doce chicas a España para distribuirlas por otros tantos locales de alterne y burdeles.