TW
0
C.V./ J.M.S. El modelo de descentralización de los servicios de la Policía Local y el acercamiento de este cuerpo al ciudadano ha dado un paso más con la creación de la oficina de la Unitat Districte Centre de Manacor. La creación de este primer distrito policial es el embrión de un proyecto integral de la Policía de Barrio.

El objetivo final es que el distrito del centro de la localidad sea reforzado con unidades de vigilancia policiaca en cuatro distritos más. De esta manera, el casco urbano de Manacor estará dividido en dos distritos en la franja Este-Oeste del trazado urbano y dos más en la línea transversal. En total habrá cinco barrios de control y vigilancia que contarán con un agente local cada uno.

Ayer fue inaugurada la oficina de la Unitat Districte Centre que cumple «la función policiaca y también atención al público», según explicó la delegada de Interior, Conxa Gil.

En la nueva oficina, el ciudadano podrá presentar sus quejas, reclamaciones y solicitudes, aunque inicialmente no se podrán formalizar denuncias de carácter administrativo o judiciales. El personal adscrito a esta oficina proviene de las unidades de ORA, de la ciclista y de la de Medi Ambient. El policía destinado a esta oficina velará por la seguridad de la zona.