La mujer no puede regresar a su casa mientras no se analice el contenido del sobre. Foto: JFM.

TW
0

Una vecina de Palma recibió el pasado viernes por la tarde un sobre sospechoso, enviado desde Barcelona por una empresa telefónica, que contenía una sustancia blanca, que no ha sido analizada. Pilar Orts, la destinataria, comprobó que se trataba de un polvo que no pudo identificar. Ante la posibilidad de que se tratara de ántrax, la mujer avisó al 112, que de inmediato puso en marcha el dispositivo de seguridad. Varios agentes de la policía acudieron al domicilio de Pilar. Uno de ellos, vestido con un traje especial, entró en la habitación donde estaba el sobre, recogió la sustancia, y la precintó. Los agentes le indicaron a la mujer que no podía subir a su domicilio hasta que se analizara el contenido y le aconsejaron que fuera a una clínica.

Pilar Orts explicó ayer que acudió a un centro privado. Desde allí llamaron al departamento de microbiología de Son Dureta, que ordenaron a los médicos que solamente debían tomar una muestra nasal y que la mujer podía irse. Ella, sin embargo, insistió en vacunarse ante la posibilidad de que se hubiera infectado, circunstancia que le fue denegada. Sin embargo, ante su insistencia le dijeron que tomara Baycip 500. A continuación Pilar fue a Son Dureta y allí le preguntaron por el paradero del sobre. Contestó que lo tenía la policía. Según ella, en microbiología le dijeron que se negaban a analizar el contenido de estos sobres sospechosos.

La mujer por la noche acudió a la policía. Pilar afirmó que los agentes le confirmaron que el sobre lo tenían ellos, pero que hasta el lunes no sería enviado a un laboratorio de Barcelona y que el miércoles le darían los resultados. La mujer afirma que la policía le confirmó que en Son Dureta se negaban a analizar estas muestras. Pilar presentó ayer una denuncia ante el juez de guardia porque considera que, si se trata de ántrax, no puede esperar hasta el miércoles el resultado del análisis. El juez ordenó ayer que Son Dureta analice las muestras nasales que le recogieron a la mujer.