TW
0

Vehículos oficiales del Cuerpo Nacional de Policía de Palma estacionan de manera reiterada en lugares prohibidos, sin que sean sancionados. Esta irregularidad se viene cometiendo desde hace tiempo y nadie parece querer ponerle solución. Por parte de responsables del CNP se justifica la irregularidad con el hecho de que no se dispone de un parking suficiente para todos los vehículos.

Por parte de Cort se ha manifestado a este periódico que, a petición del jefe superior, y desde hace ya casi un año, se instalaron zonas acotadas en las cercanías de la Jefatura, exclusivas para el estacionamiento de sus vehículos. Desde Cort se reconoce que, aplicando la normativa vigente, los policías locales deberían de sancionar a los vehículos que están mal estacionados 'sean de quien sean, salvo en el caso de que se trate de una emergencia'. En la fotografía que ilustra esta página, tomada frente al edificio de la Jefatura, se observa a una furgoneta tipo 'Combi', estacionada en la zona acotada para las motocicletas.

El vehículo oficial del CNP estuvo en el lugar varias horas y no fue sancionado. En los días laborables los parkings para motocicletas son insuficientes en la zona del Passeig de Mallorca, y si una está estacionada en una acera, por ejemplo, sí que es sancionada con quince mil pesetas.