TW
0

Funcionarios de la UDYCO del CNP de Palma han desarticulado un grupo dedicado a la introducción de heroína en Mallorca. Se ha detenido al considerado cabecilla, que pertenece al clan de 'el paisano', llamado Juan José G.C., de 35 años, que se hallaba en libertad condicional; Carolina G.S., de 23 años, que carecía de antecedentes y realizaba labores de 'correo', y a su novio, Roberto H.G., de 25 años, toxicómano, al que le constan varios antecedentes. Todos los inculpados han sido presentados ante la autoridad judicial.

La operación policial se inició hace unos seis meses. La tarde del pasado viernes se intervino a la mujer más de un kilogramo de heroína al llegar a Son Sant Joan procedente de Barcelona. La droga está prensada, en forma de tres porciones de queso y la llevaba camuflada entre sus pantorrillas sujeta con cinta adhesiva.

Horas después era detenido Roberto H.G., que era la persona que se tenía que hacer cargo del estupefacientes y su distribución en el barrio chino de Palma y otras zonas de Mallorca. Al día siguiente, los agentes detuvieron a Juan José G.C., en las inmediaciones de la calle Socorro.

La UDYCO ha podido comprobar que la mujer detenida, era la que, debido a que carecía de antecedentes se dedicaba a realizar viajes de ida y vuelta entre Palma y Barcelona para adquirir la droga. Estos reiterativos viajes levantaron sospechas en las fuerzas policiales y se la sometió a una estrecha vigilancia, fruto de la cual, se pudo finalmente, detener a la mujer cuando portaba la importante cantidad de heroína intervenida. Los detenidos han sido presentados ante el juez.