La policía expondrá las joyas que han sido recuperadas tras la redada. FOTO: JAUME MOREY

TW
0

El Cuerpo Nacional de Policía da por desarticulados a cuatro de los siete clanes que se dedican a la venta de drogas en Son Banya tras la 'operación San Quintín'. El gabinete de prensa de la Jefatura Superior de Policía de Balears informó ayer oficialmente de los resultados del operativo, que se llevó a cabo la tarde del pasado miércoles.

De modo global se informa de la detención de 18 personas pertenecientes a cuatro clanes, la intervención de armas blancas y de fuego, tres millones de pesetas en efectivo y cuatro millones doscientas mil pesetas en una libreta de ahorros, joyas de oro con un peso aproximado de cuatro kilos, tres coches de gran cilindrada, 291 'papelínas' de cocaina y 200 gramos de la misma droga en forma de roca, 105 'papelínas' de heroína, 166 gramos de marihuana y otros efectos. La operación se comenzó a diseñar el pasado mes de julio por parte del Grupo de Estupefacientes de la UDYCO. Los detenidos fueron: Antonio V.A.; Emilio R.C.; Juan Carlos S.G.; María D.A.; Juan Z.P.; Jesusa H.G., alias 'La Jesusa', jefa del clan del mismo nombre; Trinidad J.P; María R.M.; José F.C., alias 'El Chencho', perteneciente al clan de 'La Paca': Juan Manuel D.A., Luis C.P.; Carmen A.A.; Jesusa A.A.; Severo A.A.; Antonio A.A.; Pedro C.A.; (los cinco últimos pertenecen al clan de 'La Gorda') y María del PIlar P.F. Además de éstos detenidos se ha identificado a otras nueve personas sobre las que se llevan a cabo gestiones para su localización y detención.

Además de la droga y efectos citados como intervenidos hay que añadir: seis machetes, cinco pistolas simuladas, cuatro escopetas de caza, diverso instrumental médico, un DVD, unos prismáticos, seis cámaras de vídeo, nueve cámaras de fotos, cuatro vídeo consolas, dos cargadores CDs de coche, seis radio cassettes de coche, un scanner, trece teléfonos móviles y maquinaria de construcción.