TW
0

Un grupo de escolares del Instituto Ses Estaciones, en Palma, vienen siendo víctimas de continuos atracos por parte de un grupo de menores, encabezados por dos chicas de etnia gitana. Las víctimas son estudiantes de la Part Forana que se desplazan cada día a Palma con el tren.

Los delitos se vienen cometiendo en el trayecto que hay entre la estación y el instituto. En por lo menos una ocasión se ha llegado a la agresión fisica y un escolar sufrió lesiones graves. Los menores delincuentes amenazan a los escolares para que les hagan entrega del dinero que llevan desde sus casas, bien para pagar los billetes del tren o para comprar bocadillos o bebidas. También han sustraído teléfonos móviles y en ocasiones se han apoderado de alguna joya o reloj de pulsera. Las dos chicas que encabezan el grupo de delincuentes son las que amedrentan a los escolares, en muchas ocasiones cuando pasan por el Parc de ses Estacions para dirigirse hacia el Instituto, mientras que detrás hay otro grupo de menores que permanece a la expectativa.

Estos hechos vienen ocurriendo desde hace varias semanas y por ahora se llevan a cabo con total impunidad. Los padres de las víctimas han mostrado su indignación y malestar, al tiempo que se sienten 'muy preocupados' por las secuelas y el temor que provocan en sus hijos, algunos de los cuales se han mostrado ya reacios a acudir al centro escolar por los 'problemas' con los que se encuentran a diario.