Los heridos en el derrumbe fueron trasladados rápidamente hasta el hospital de Monte Toro, en Maó. El despliegue fue espectacular.

TW
0

Nueve personas resultaron heridas, entre ellas una niña, al caer ayer por la mañana el andamio situado en la fachada de un edificio del Carrer Nou de Maó, donde se realizaban obras de rehabilitación. Según informaron fuentes de centro de coordinación de emergencias del 112, al lugar del siniestro, situado en pleno centro urbano de Maó, acudieron agentes de la Policía Local, personal sanitario del 061, bomberos y miembros de Protección Civil.

El derrumbe del andamio sobre la vía pública provocó también el desplome parcial del tejado del edificio, lo que ocasionó la caída de cascotes de la cornisa del inmueble sobre la plaza de Santa Maria y la calle Hannover, en su confluencia con el Carrer Nou.

La brigada municipal de obras acudió también hasta el lugar para retirar los escombros, que provocaron lesiones a tres viandantes. El balcón del primer piso amortiguó el impacto de la caída de las piedras y cascotes. Los heridos fueron evacuados al hospital Verge del Toro de Maó, casi todos con evolución favorable. Una vendedora de cupones de la Once también sufrió lesiones de consideración.

La niña de corta edad fue evacuada al hospital Son Dureta para determinar con exactitud el alcance de las lesiones que padece. El jefe de la Policía Local de Maó, Rafael Lesenne, explicó que las nueve personas heridas "dos sólo fueron atendidas el primer momento por shock nervioso" evolucionan favorablemente. Sólo reviste gravedad esta niña que fue alcanzada por uno de los cascotes. Lesenne informó de que las obras de rehabilitación que se estaban realizando en este inmueble contaban con licencia municipal y además se habían adoptado las correspondientes medidas de seguridad.