TW
0

Félix A.D., nacido en Bolivia hace 30 años, ha sido detenido por agentes del Cuerpo Nacional de Policía acusado de un delito de agresión sexual en la persona de su esposa. La víctima llamó al 091, a altas horas de la madrugada, requiriendo la presencia policial e informando que había sido violada por su marido. Una patrulla del MIP-D se desplazó hasta el domicilio siéndoles franqueada la puerta a los agentes. La víctima aseguró que momentos antes su marido le había obligado a ingerir varias copas de bebidas alcohólicas, y que ella quiso marcharse del domicilio pero el hombre se lo impidió. La mujer declaró que el agresor, para impedirle que se marchara, la agarró por el cuello y la tiró encima de un sofá, donde se consumó el acto sexual en repetidas ocasiones pese a que ella se opuso siempre y ofreció una fuerte resistencia.

Los agentes hablaron con la mujer y ésta les dijo que su esposo, después de haberla violado, se había ido a su habitación y en la actualidad se encontraba durmiendo. Los policías le despertaron y tras informarle de sus derechos procedieron a su detención. Desde la casa se requirió a otra unidad policial, que trasladó a la mujer hasta el hospital de Son Dureta, ya que se quejaba de fuertes dolores en sus partes íntimas debido a las reiteradas violaciones sexuales de las que dijo haber sido víctima.

El sospechoso fue trasladado a las dependencias de la Jefatura Superior de Policía, quedando ingresado en los calabozos. Una vez que se hubieron terminado las diligencias policiales, el detenido fue presentado ante el juez del Juzgado de Instrucción de guardia.