TW
0

La Audiencia de Palma ha condenado a una pena de cuatro años de prisión por un delito de agresión sexual a Pablo Tomás García, de 25 años de edad, que se confesó culpable del delito que le imputaba la Fiscalía. Los hechos que ha sancionado el tribunal de la Sección Primera ocurrieron en la madrugada del día 9 de julio del pasado año en una playa de Mallorca. El acusado coincidió con una chica extranjera, con la que tomó varias bebidas alcohólicas, y a la que convenció para que le acompañase hasta la playa. Una vez en este lugar, según señala la sentencia del tribunal, se abalanzó sobre la mujer, la cogió por el cuello y al tiempo que le decía «o te dejas follar o te mato», la estuvo golpeando con los puños.

La mujer, tras recibir esta tanda de golpes, sufrió una conmoción, circunstancia que aprovechó Pablo Tomás para abusar sexualmente de ella. De hecho, según declara probado la sentencia, la penetró vaginalmente, aunque no se ha demostrado que llegara a eyacular. Como consecuencia de esta paliza la mujer sufrió contusiones en la boca, erosiones en el brazo, antebrazo y hombro derecho, así como un hematoma en el pecho, y erosiones en la rodilla y en la cadera. La mujer precisó asistencia médica y tardó diez días en curar de toda esta serie de lesiones.

El acusado, según la sentencia, presenta un trastorno de la personalidad de tipo psicótico, con diagnóstico asociado de trastorno por uso de sustancias tóxicas. También tiene problemas con el alcohol. Todas estas circunstancias motivaron que el día de los hechos su voluntad estuviera disminuida. El individuo fue juzgado el pasado jueves y se confesó culpable tras alcanzarse un acuerdo entre el fiscal y la defensa.