TW
0
T.O./M.F. Los puertos deportivos y muelles de los municipios costeros del Llevant y Migjorn vivieron ayer una jornada de intensa actividad que mantuvo en vilo a centenares de operarios y propietarios de embarcaciones.

Portocolom fue uno de los puertos deportivos más afectados por la tempestad que azotó el litoral anteayer. En este sentido, unas cuantas grúas rescataron toda una serie de embarcaciones que sufrieron graves daños y que, en algunos casos, se hundieron. Asimismo, decenas de ciudadanos se aproximaron hasta la primera línea para ver las evoluciones de los trabajos de reparación y restablecimiento de la normalidad en esta zona. Durante la mañana de ayer, el viento siguió soplando con una considerable fuerza, impidiendo un buen desarrollo de las tareas de recomposición del muelle.

Por otra parte, la consellera de Medi Ambient del Govern de les Illes Balears, Margalida Rosselló, ha anunciado que visitará mañana el puerto deportivo de Portocolom, uno de los «más afectados por el temporal de estos últimos días», según asegura en el comunicado emitido desde la institución. El objetivo de la visita es conocer in situ los daños causados a la instalación portuaria como a las embarcaciones.

Muchos pescadores expresaron a Ultima Hora su profundo sentimiento de desolación al ver el deplorable estado en el que habían quedado sus embarcaciones una vez amainada la ventisca.