TW
0
R.C./O.Q.-MADRID El Ministerio de Medio Ambiente ha asignado una partida de 2.200 millones para paliar los daños sufridos en las infraestructuras situadas en la zona de dominio público marítimo terrestre de las Islas. Esta cantidad forma parte de una partida adicional de 7.200 millones de pesetas que el Consejo de Ministros aprobó ayer como medida de emergencia para reponer los desperfectos que ha sufrido el litoral mediterráneo a causa del temporal.

La cuantía que percibirán les Illes Balears representa un 30% de total que esta cartera ministerial destinará a las comunidades de Cataluña y Valencia, habiéndose asignado para Menorca 100 millones, 1.200 a Mallorca, 700 a Eivissa y 150 a Formentera, según adelantó ayer en Palma el ministro Jaume Matas.

Entre los municipios mallorquines que han resultado afectados por el temporal y que recibirán financiación estatal figuran: Santa Margalida, donde el Ministerio tiene previsto dos intervenciones urgentes que son la reparación del paseo marítimo de Can Picafort, así como de su playa; en el municipio de Pollença se reparará también el paseo marítimo; en Muro se acondicionará la playa y en Artà se procederá en breve a la reparación del paseo marítimo de la Colònia de Sant Pere.

Este plan de actuación de emergencia se extenderá a Formentera donde se ejecutará la reparación de la zona de Llevant y del Estany des Peix y en Eivissa se reparará el litoral de los municipios de Sant Joan, Santa Eulalia y Sant Antoni.