El coche quedó partido en dos mitades tras el brutal impacto. Foto: A.SEPÚLVEDA

TW
0

Un joven de 28 años de edad perdió la vida en la madrugada de ayer a consecuencia de un tremendo accidente de tráfico que tuvo lugar en el Passeig Marítim de Palma, a la altura del edificio de GESA. Un portavoz del centro de emergencias del 112 informó que el siniestro ocurrió a la 01.00 horas, cuando el vehículo Honda Civic que pilotaba el muchacho por el carril en dirección al Portitxol perdió el control, por causas que no se han podido determinar de manera oficial, y se estrelló contra una palmera del paseo, muy cerca de la playa. El impacto fue muy violento y el turismo quedó literalmente partido por la mitad: una parte salió despedida hacia la escultura de Nuredduna y la otra quedó a cien metros.

En el automóvil sólo viajaba el joven, que regresaba a su casa después de haber asistido a una cena. El joven falleció prácticamente al instante. Algunos conductores que circulaban por aquel tramo detuvieron su marcha y se pusieron en contacto con el teléfono de emergencias 112. El subsector de Tráfico de la Guardia Civil montó de inmediato un operativo de emergencia y una ambulancia, en concreto una Uvi móvil, se desplazó hasta el acceso a la PM-19, la autopista del aeropuerto, para intentar salvar la vida del conductor.

Sin embargo, cuando los sanitarios llegaron a ese punto kilométrico y examinaron el cuerpo del joven comprobaron que, por desgracia, ya no se podía hacer nada por él. Los agentes de la Benemérita realizaron el correspondiente atestado sobre el accidente y acordonaron el paseo, donde había salido despedida una parte del coche. Luego avisaron a una grúa para que retirara los trozos del turismo, de la marca Honda Civic PM-3773-BN. Un portavoz de la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) del instituto armado señaló que el siniestro se produjo por «una salida de vía y un posterior choque contra una palmera», aunque no pudo precisar las causas exactas que provocaron que el auto se subiera al arcén. Con todo, la investigación policial ha descartado que en el accidente se viera implicado algún otro vehículo. Un psicólogo del 112 acompañó a los agentes de la Guardia Civil hasta la casa palmesana del fallecido, para ayudar a los padres en unos momentos tan difíciles.

El Juzgado de Instrucción número 5, que ayer noche se encontraba de guardia, ordenó de madrugada el levantamiento del cadáver, que fue trasladado por la empresa funeraria hasta el cementerio. En las próximas horas se efectuará la autopsia al cuerpo del joven, siendo este un trámite perceptivo en éstos casos. El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, por su parte, ultimará el atestado del accidente, que después se entregará al Juzgado que se encontraba de guardia cuando ocurrió el desgraciado accidente.