TW
0

Los vecinos de una finca situada en la calle Marina, en Can Picafort, han formulado denuncia en un juzgado por la amenaza de derrumbe de la citada finca, que consta de una planta baja y dos pisos. También se ha entregado una nota registral en el Ajuntament de Santa Margalida y ha intervenido la Conselleria de Sanitat. Pero pese a que la problemática se detectó hace ahora tres años, todo sigue igual y ninguna autoridad competente ha tomado una decisión al respecto.

La finca en cuestión está habitada todo el año en la planta baja, y en períodos de alquiler a lo largo de varios meses del año, sobre todo en verano. Está situada en primera linea, frente al mar, y los propietarios han ido colocando puntales para evitar el derribo. Además de la amenaza de derrumbe, otra problemática que se ha detectado es que, debido a que las tuberías de conducción del agua son muy antiguas, se producen escapes de aguas residuales con las consiguientes molestias por los malos olores. En este punto han intervenido responsables de la citada conselleria, que han efectuado una serie de diligencias al respecto encaminadas a confirmar los escapes. Los vecinos señalan que, sobre todo en los meses de calor, los malos olores «se hacen insportables en toda la zona».

Hace unos meses, después de haberse formulado la denuncia en un juzgado por la amenaza de derrumbe y de no haberse obtenido resultados, los denunciantes entregaron personalmente en el Ajuntament de Santa Margalida una nota registral. En la misma se explicaba la situación, y se advertía del peligro de derrumbe, al tiempo que se añadía que, en el caso de éste se llegara a producir y hubiera víctimas, se acusaría al Ajuntament como responsable civil subsidiario.

Los denunciantes manifiestan que antes de entregar la nota registral ya informaron a responsables del Ajuntament, y que uno de ellos visitó la finca en cuestión. También han manifestado que se han puesto en contacto con los propietarios de la finca, y que desde que hace tres años se detectaron las anomalías se han colocado más puntales por el peligro de derrumbe.