TW
0

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de la comisaría de Maó, en Menorca, han desarticulado una red que se dedicaba a la distribución y venta de sustancias estupefacientes, concretamente heroína. En esta operación policial se ha intervenido casi un kilo y medio de dicha sustancia de gran pureza, así como ocho gramos de cocaína y numerosas joyas procedentes de robo.

Las identidades de los detenidos responden a las iniciales de E.S.V., de 53 años, natural de Sevilla y con domicilio en la localidad de Dos Hermanas; la hondureña W.C.P., de 44 años, también domiciliada en la misma localidad andaluza y compañera sentimental del anterior; S.V.G., de 30, natural de Castellar del Vallés (Barcelona), residente en Castell y M.C.P., de 19 años, de nacionalidad británica, también con residencia en Menorca.

La operación policial se inició hace unos tres meses y tenía como objetivo identificar y seguir a pequeños distribuidores. Gracias a estos seguimientos la policía logró identificar a los responsables de la red desarticulada. En ese tiempo se llegó a averiguar que los implicados realizaban constantes viajes por vía aérea desde Menorca a Sevilla, y viceversa, realizando contactos y operaciones de venta de droga con traficantes a pequeña escala de Es Castell. En la misma operación se ha conseguido esclarecer varios robos cometidos por los detenidos en el polígono industrial de Maó. Todos los implicados fueron puestos a disposición judicial.