TW
0
MICHELS-JAVIER JIMÉNEZ La Policía Judicial de la Guardia Civil y el cuartel de es Pont d'Inca están investigando el asalto a una chalet de Pòrtol, en Marratxí, que aconteció a primera hora de la tarde de ayer cuando varios delincuentes maniataron y amordazaron al hijo del dueño y luego registraron las habitaciones en busca de dinero.

De acuerdo con los datos facilitados por la Comandancia de la Guardia Civil de Palma, sobre las 13.00 horas varios sujetos entraron en una vivienda de la calle José Metge, a la altura del número 21, y se encararon con un hombre de 33 años para que les entregara dinero en efectivo. Según parece, en un primer momento el individuo -que es el hijo del propietario de la casa- se resistió y los ladrones lo amordazaron y maniataron en una silla, mientras buscaban el botín por diferentes dependencias.

Los atracadores, finalmente, obtuvieron una cantidad considerable de dinero y la víctima, cuando pudo liberarse, contó lo sucedido y pidió ayuda. Los agentes de la Benemérita se desplazaron hasta la vivienda de Pòrtol y tomaron declaración al hombre, que todavía estaba muy nervioso por el incidente. La Policía Judicial inspeccionó el chalet en busca de huellas o indicios sobre los sospechosos y los investigadores trataron de averiguar si algún vecino había presenciado cómo habían huido los atracadores.

La Benemérita cree que los implicados sabían que en la casa de Pòrtol había dinero en efectivo y que tenían ciertos datos para cometer el asalto con garantías.