TW
0

La Guardia Civil de Valencia ha detenido a cuatro ciudadanos alemanes y ha recuperado un yate valorado en 50.000.000 de pesetas que había sido robado en un puerto de Calvià gracias a la investigación llevada a cabo desde hace un mes por el Grupo de Puertos y Costas de la Comandancia de Palma, que también ha arrestado a una sospechosa germana en la Isla.

El yate, de bandera alemana, tiene 13 metros de eslora, es nuevo y es de la marca Maxun 4.100, un tipo de barco muy potente y lujoso. La nave estaba amarrada en Port Adriano y en la noche del 18 al 19 de noviembre unos desconocidos se apoderaron de ella y desaparecieron. La Benemérita descubrió que el barco había repostado en un puerto próximo, pero luego se perdió la pista. El sábado, sin embargo, se constató que había llegado a Cullera, en Valencia, y la Guardia Civil recuperó el yate y detuvo a los alemanes. La mujer de uno de ellos, de la misma nacionalidad, fue arrestada en Mallorca de forma casi simultánea. El yate se encontraba en perfecto estado y será trasladado a Palma en breve, en cuanto el juez apruebe la operación.

Los investigadores tienen el convencimiento de que la banda desmantelada estaba intentando vender la embarcación en el «mercado negro», por un precio inferior a los 50 millones que cuesta en cualquier tienda náutica. Las fuentes consultadas indicaron que la celeridad con que el Grupo de Puertos y Costas ha llevado a cabo el seguimiento y recuperación del yate ha evitado que los ladrones le cambiaran la documentación y el aspecto exterior y lo hubieran vendido, lo que habría supuesto que sus legítimos propietarios no hubieran vuelto a tener noticias de él.