Los abogados defensores Rocío Álvarez de Neyra y Javier de las Heras Dargel. Foto: J.A.

TW
0

La Audiencia juzgará hoy a las siete personas que fueron detenidas en Cala Virgili (Cales de Mallorca) al interceptarse un barco con casi dos mil kilos de hachís. El juicio será un puro trámite, puesto que se ha alcanzado un acuerdo entre el fiscal y los abogados defensores. La introducción de este alijo fue organizada por la mafia marsellesa, y entre los acusados destaca la presencia de Gabin Feriolo, un francés, a quien las autoridades de su país reclaman por varios causas de tráfico de drogas, por las que puede cumplir más de 20 años de cárcel.

Feriolo está defendido por el abogado Javier de las Heras Dargel, con despacho en Madrid. El letrado ha conseguido que por este alijo de droga su cliente sea condenado sólo a dos años de cárcel, aunque la petición inicial del fiscal era de cuatro años de reclusión. Sin embargo, su cliente no tendrá que cumplir esta pena, sino que será sustituida por la expulsado a su país, medida que el propio acusado ha aceptado. Lo mismo ocurrirá con otra causa que tiene pendiente en un juzgado de Madrid, por su intervención en la fuga de un peligroso mafioso francés de un hospital de Madrid. El juez estaba pendiente de la decisión del tribunal de Palma para conceder también la expulsión del detenido a Francia.

El pacto no sólo beneficia a Feriolo, sino también al resto de acusados. Así, la persona que organizó toda la operación, Christian Durreau (para quien también piden su extradición a Francia) será condenado a cuatro años de cárcel. El capitán del barco «Piece of Cake» aceptará tres años de prisión, mientras que el resto de acusados será condenado a dos años de prisión. Entre los acusados aparece otro francés, Michel Daniel Mastantuono, defendido por la abogada Rocío Àlvarez de Neyra, que al haber cumplido la mayor parte de la pena saldrá en breve de prisión. El juicio se celebrará hoy bajo fuertes medidas de seguridad.