TW
0

La sección segunda de la Audiencia de Palma juzgó ayer a los siete implicados en el desembarco de casi 2.000 kilos de hachís de Cala Virgili, que han sido condenados a penas que suman 17 años de cárcel y multas que ascienden a 3.000 millones de pesetas.

La vista oral se inició en medio de excepcionales medidas de seguridad adoptadas por el Cuerpo Nacional de Policía, ya que entre los acusados se encontraba Gabin Feriolo, un mafioso marsellés sobre el que había sospechas que podía intentar fugarse o podía ser liberado por otros delincuentes. Al final, tal y como adelantó ayer Ultima Hora , la Fiscalía y las defensas hicieron público el pacto al que habían llegado y Feriolo se conformó con dos años de cárcel y 300 millones de multa, Christian Durreau (el cabecilla de la banda) con cuatro años y medio y 100 millones y Francisco Herrero Grimalt con dos años y 300 millones.

El resto de procesados, Michel Daniel Mastantuono, Alfred Annaloro, Altik Bouzid y Gilelli Hassaine, aceptaron dos años de prisión y 300 millones de sanción cada uno de ellos. Gabin Feriolo está reclamado por varias causas en Francia y no cumplirá la pena en el centro penitenciario de Palma. El juez Garzón se interesó en distintas ocasiones por el preso marsellés, al parecer un auténtico 'capo' de la mafia.