TW
0

Los tres tripulantes del velero de nacionalidad francesa que fueron interceptados cuando navegaban a diez millas de Formentera por funcionarios de Aduanas de la Agencia Tributaria transportaban a bordo 700 kilogramos de hachís. Según comunicaron ayer fuentes de la Agencia Tributaria, la operación, tal y como informó Ultima Hora , se desarrolló en la madrugada del jueves, ante las sospechas de que el velero, que había partido unos días antes del puerto de Cádiz, había podido dirigirse a las costas de Marruecos para recibir una cargamento de hachís con destino a Balears.

Una patrullera de vigilancia aduanera se hizo a la mar y sobre la medianoche detectó en su radar la presencia del velero sospechoso, por lo que decidieron abordarlo para proceder a su reconocimiento. Una vez a bordo de la embarcación, de bandera francesa y llamado «Isis», los funcionarios de Aduanas encontraron en una primera inspección 386 pastillas de hachís, con un peso aproximado de 90 kilogramos. En un registro más exhaustivo, se descubrió oculto en un depósito de agua un doble fondo en el que se encontraban otros 600 kilogramos de pastillas de esta sustancia.

La embarcación y los detenidos, dos hombres y una mujer, que fueron identificados como Jean Louis I., Betarice Regina O. y Cedric R., fueron trasladados a la base marítima de Palma, y de ahí a la Jefatura de Policía de la calle Ruiz de Alda. En las próximas horas está previsto que pasen a disposición judicial, acusados de un delito contra la salud pública. El SVA hacía varias semanas que seguía a los presuntos narcotraficantes y el viaje al norte de Marruecos fue la excusa para abordarlos, ya que de esta forma tenían la seguridad de que habían cargado un alijo de hachís, que iba a ser distribuido en Balears.