El acusado, en el centro, escoltado por un policía y por su abogado Vicens Autonell. Foto: JFM

TW
0

La fiscal Dolores Marcos solicitó ayer una condena de 25 años de prisión para un hombre acusado de violar dos veces a su propia hermana. Felipe C.B. fue juzgado ayer en la Audiencia por unos hechos que se cometieron en la tarde del día 25 de noviembre del año pasado en Palma.

Aquel día el acusado salió a comer a un restaurante con su madre, su hermana y unos familiares. Según la acusación, por la tarde acudió al domicilio de su hermana y con la excusa de que había dejado las llaves logró entrar en su casa. La víctima explicó ayer que nada más ver a su hermano se dio cuenta que sus intenciones no eran buenas y pese a que intentó marcharse, el acusado se lo impidió. Tras decirle «ya verás lo que te hago, pues es tu destino», el individuo golpeó a su hermana y la arrastró hasta el dormitorio. Allí él se desnudó y obligó a la víctima a que hiciera lo mismo. Después le dijo que le hiciera una felación. La mujer acató la orden, pero a continuación el acusado la obligó a tumbarse en la cama y la violó. Este hecho se repitió minutos después cuando el acusado volvió a arrastrar a su hermana a la habitación y de nuevo la violó.

Felipe C.B. sufre esquizofrenia y un tumor en la cabeza. Durante la mañana de ayer sufrió dos ataques epilépticos, uno antes de iniciarse el juicio y el segundo durante la vista. El acusado, defendido por los abogados Antoni Albertí y Vicens Autonell, negó ayer que hubiera violado a su hermana. También negó que antes de esta doble violación hubiera estado acosando a la víctima, hasta el extremo de que ella decidiera abandonar la vivienda familiar y marcharse a otra casa. La defensa sostiene que el acusado sufre una enfermedad mental que le exime de cualquier responsabilidad penal. Por ello, solicita que se le absuelva del delito de doble violación y que el tribunal ordene su ingreso en un centro donde pueda curarse de la enfermedad que sufre.