TW
0

José González Delgado, de 60 años, conserje del Centro de Día de Lo Pagan (San Pedro del Pinatar, Murcia), falleció el lunes tras derrumbarse el techo del salón de actos del edificio, inaugurado hace poco más de un mes. El cadáver de José González, que era soltero y vivía solo, apareció dos horas después de que se derrumbara el techo de la dependencia, por causas que aún se desconocen.

El alcalde de San Pedro del Pinatar destacó la personalidad de José González, que el lunes «no tenía que haber ido a trabajar, porque el centro estaba cerrado por ser Nochebuena, pero se acercó a dar una vuelta para ver si todo estaba en orden».

El fallecido, que fue contratado por el ayuntamiento como personal de servicios hace cinco meses, estuvo en primer lugar destinado en otro Centro de Día de la localidad y al ser inaugurado éste se traslado al nuevo en calidad de conserje.

Pedro José Pérez calificó de «incomprensible» el derrumbamiento del techo porque el centro se inauguró hace mes y medio, y afirmó que el resto de las dependencias están en perfecto estado. El alcalde pedirá responsabilidades a la empresa constructora sobre el derrumbe.