TW
0

EFE-YAKARTA
La policía de Indonesia elevó a 42 el número de personas que murieron ayer martes tras la colisión de dos trenes en una estación de la provincia de Java Central. El director de la Policía provincial, Erwin Mappaeng, informó de que hasta este momento se han recuperado 42 cadáveres de pasajeros que viajaban en el tren y que otras 25 personas se encuentran internadas en el hospital general de Brebes, que está situado a uno 250 kilómetros al este de Yakarta y a unos 20 del lugar donde se produjo el accidente.

La cifra definitiva de víctimas mortales tras la colisión de los dos trenes no se conocerá hasta que concluyan las operaciones que llevan a cabo los equipos de rescate entre los restos de los trailes que están destrozados. Según la agencia oficial indonesia de noticias, Antara, que cita fuentes del Ministerio de Transporte, unas 55 personas habrían muerto en el siniestro y otras 113 habrían resultado heridas. Sin embargo, estas cifras no han sido confirmadas de forma oficial hasta el momento. El suceso ocurrió a las 4:20 hora local cuando el tren de pasajeros Mpu Jaya, que llegaba procedente de Yakarta y con destino Yogyakarta, embistió al Gaya Baru Malan, que había partido de Surabaya y se dirigía a la capital indonesia.

Tras visitar el lugar del siniestro, el ministro de Transporte, Agun Gumelar, indicó que la investigación preliminar ha revelado que la colisión se produjo porque el conductor del tren Mpu Jaya ignoró la señal roja antes de entrar en la estación de Ketaggungan», según citó ayer fuentes del canal de televisión Indosair. El ministro Gumelar, que visitó posteriormente a los heridos en el hospital en el que están ingresados, descartó que la causa del accidente fuese el mal funcionamiento de las señales luminosas situadas a la entrada de la estación de ferrocarriles, tal como también se especuló.