Entre los efectos recuperados por la Guardia Civil hay una escopeta de caza y varias navajas y machetes.

TW
0

La Guardia Civil de Palma ha desarticulado a una activa banda de delincuentes comunes que, supuestamente, se ha dedicado a cometer robos en domicilios de diferentes localidades de Mallorca. Los cuatro individuos, que tienen edades comprendidas entre los 18 y 25 años, la mayoría de ellos con antecedentes policiales, ingresaron ayer tarde en prisión por orden del juez de guardia.

Estos robos se han venido cometiendo en los últimos tres meses y no siempre en la misma localidad, sino que los ladrones iban cambiando de zona para cometer estas sustracciones. Esta serie de robos motivó que los equipos de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil iniciaran una investigación. La primera circunstancia que llamó la atención a los investigadores es que, además de entrar en estos domicilios, los individuos robaban vehículos, aunque siempre de la misma marca: Fiat Cincuechento.

A través de las gestiones policiales, el círculo de sospechosos fue cerrándose. Finalmente se identificó a una serie de individuos, todos ellos de nacionalidad española y adictos a las sustancias estupefacientes. Los sospechosos fueron sometidos a una estrecha vigilancia y seguimiento, hasta que finalmente se detuvo a cuatro de ellos. Estos cuatro sospechosos responden a las identidades de F.M.P., R.G.D., J.S.T. y M.A.S. Según informó ayer la Guardia Civil, todos ellos se confesaron autores de la comisión de numerosos hechos delictivos contra la propiedad. Los investigadores han confirmado que la banda ha actuado en domicilios situadas en las localidades de Santa Margalida, Son Serra de Marina, Son Servera, Binissalem, Establiments y Esporles. Sin embargo, los cuatro individuos han podido cometer robos en otras zonas.

Esta investigación no ha supuesto sólo el esclarecimiento de estos robos, sino que los agentes han recuperado objetos muy valiosos. Se han recuperado, por ejemplo, tres vehículos de la marca Fiat Cincuechento, además de una escopeta de caza que fue robada de un domicilio de Palma, joyas y otros efectos de valor. Todo lo recuperado asciende a un valor aproximado de tres millones y medio de pesetas. La Guardia Civil montará en los próximos días una exposición de las joyas recuperadas, para que puedan ser reconocidas por sus legítimos propietarios. Hasta el momento, el número de robos esclarecidos es de una media docena, pero se cree que con esta colaboración ciudadana se resolverán algunos más. Mientras tanto, los presuntos autores seguirán en prisión.