El coche de la víctima fue retirado por Grúas Aguiló de la carretera. Foto: A.SEPÚLVEDA.

TW
0

Julio Colom Lladó, un conductor de 42 años, falleció en la medianoche de ayer en una colisión frontal entre dos coches que se registró en la carretera de Manacor, cerca de Casablanca, y que se saldó con otro implicado herido leve. Desde la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil de Palma se informó de que el siniestro ocurrió a las 00.20 horas en un tramo recto de la C-715, que enlaza Palma y Cala Rajada. A la altura del kilómetro 9-400 un Renault Megane pilotado por la víctima perdió el control por causas que se desconocen y parece ser que se salió de la carretera momentáneamente.

El conductor, para evitar volcar en el arcén, dio un volantazo y regresó a su carril, pero acto seguido volvió a tener problemas y se estrelló frontalmente contra un Peugeot 306, conducido por Cristóbal A.M., de 27 años de edad. El turismo de Julio Colom sufrió cuantiosos daños materiales y el hombre quedó en estado crítico a consecuencia de las gravísimas lesiones que presentaba. Los servicios de emergencia, nada más tener conocimiento de la colisión, se desplazaron con urgencia al punto kilométrico del siniestro, pero los sanitarios sólo pudieron confirmar la muerte del varón de 42 años. El otro conductor fue evacuado hasta un centro hospitalario, pero su estado no es preocupante, según las fuentes consultadas.

El subsector de Tráfico de la Guardia Civil se desplazó hasta el escenario del siniestro mortal y efectuó el informe sobre lo ocurrido, que en los próximos días será remitido a la autoridad judicial. Una dotación de Grúas Aguiló retiró el coche del fallecido y lo trasladó a un taller de Palma. Se trata del segundo accidente de tráfico mortal en las carreteras de Mallorca en las últimas 24 horas. Tal y como informamos ayer, una mujer de nacionalidad alemana y de 79 años de edad falleció en la carretera de Campos después de que perdiera el control de su Ford Fiesta y saliera despedido contra una arqueta de agua, que deformó por completo el automóvil y provocó heridas mortales a su única ocupante.

Por otra parte, en el Port des Canonge, en Banyalbufar, un coche y un camión colisionaron ayer y un joven resultó herido de consideración, según confirmó el 112. El hombre se encontraba consciente y fue trasladado a un hospital.