TW
0

El suceso se produjo sobre las tres y media de la tarde de ayer en la calle Mare de Déu de la Victòria, que está situada junto a una de las plazas principales del casco urbano de Alcúdia.

Fuentes de la Policía Local de Alcúdia explicaron que el suceso se produjo cuando el vehículo de la limpieza, de unas cinco toneladas de peso, realizaba una maniobra de marcha atrás. El camión, que pertenece a la empresa Lumbsa, estaba limpiando la zona donde ayer por la mañana se había celebrado el mercado de los domingos. Alberto H. A., la víctima, es el hijo de uno de los propietarios de un bar que está situado junto a esta plaza. El pequeño, según la policía, había perdido una moneda y un bolígrafo, que se habían caído a escasos centímetros del camión. El niño se agachó para recuperar estos objetos y fue en ese preciso momento cuando el vehículo realizó la maniobra de marcha atrás. Las ruedas del camión pasaron por encima del pequeño, causándole la muerte casi al instante.

El conductor, de unos 30 años de edad, fue el primero en atender al niño. Varios testigos también acudieron con rapidez al lugar donde se había producido el accidente, así como varios familiares del niño, por lo que se vivieron momentos de gran tensión por lo ocurrido. Los bomberos tuvieron que levantar el camión para poder sacar el cuerpo del niño.

La Policía Local de Alcúdia se hizo cargo de la investigación. El conductor del vehículo de limpieza, que se mostró muy afectado por lo ocurrido, prestó declaración ayer tarde en el cuartel. Afirmó que no se dio cuenta que el niño se había situado detrás del vehículo.