TW
0

Enma S., una excursionista alemana de 58 años de edad, fue rescatada a primera hora de la tarde de ayer en el Coll d'Alcúdia después de que se despeñara desde cinco metros de altura y perdiera la movilidad, según informó el centro de emergencias del 112.

Sobre las 13.30 horas se puso en marcha el dispositivo de emergencia para atender a la señora, que se encontraba herida de gravedad cerca de la ermita. En el operativo participó la Guardia Civil, un helicóptero del Cuerpo, los bomberos de Inca y Can Picafort, la Policía Local y los servicios sanitarios. La mujer, al parecer, disfrutaba de una excursión sola y en un momento del trayecto tropezó y cayó desde una altura considerable. La extranjera, pese a la aparatosidad del accidente, no perdió el conocimiento y pudo pedir ayuda al centro de emergencias del 112, al parecer desde un teléfono móvil.

Cuando los funcionarios llegaron hasta la lesionada procedieron a inmovilizarla en una camilla y luego la subieron hasta el helicóptero, que esperaba en una zona relativamente despejada. Los bomberos de Inca explicaron que el rescate duró, aproximadamente, tres horas y añadieron que la excursionista se encontraba en buen estado aunque se dolía de un brazo y de un fuerte golpe en la cabeza. El helicóptero la trasladó hasta el Hospital de Muro, donde comprobaron el alcance de las lesiones. Las fuentes consultadas indicaron que la mujer tuvo suerte de haber podido utilizar el móvil para pedir ayuda, y que iba sola y no podía moverse.