TW
0

Dos policías locales de Manacor fueron hospitalizados en la madrugada de ayer después de que un conductor que al parecer iba bajo los efectos del alcohol se estrellara a gran velocidad contra su vehículo, que quedó destrozado. El infractor fue trasladado hasta el Hospital de Manacor, porque había resultado contusionado, y poco después se dio a la fuga. La policía ha montado un dispositivo para capturarlo y confía en su pronta localización.

De acuerdo con la información facilitada a este periódico, el accidente ocurrió en la confluencia entre las calles Monjas y Puerto, en Porto Cristo, cuando un turismo que circulaba a una velocidad temeraria entró en un tramo en contra dirección. Los policías que viajaban a bordo de un vehículo oficial le hicieron señales para que se detuviera, pero el turismo perdió el control y se estrelló frontalmente contra el Citroën de los funcionarios, que quedaron conmocionados. Poco después llegaron refuerzos y el conductor, de 30 años de edad y con numerosos antecedentes por distintos delitos, fue evacuado al Hospital de Manacor, en calidad de detenido.

Los dos agentes sufrieron una contractura y también fueron examinados por los médicos, que decidieron colocarles sendos collarines y les dieron la baja laboral. Su estado no es grave, pero a tenor de cómo quedó el coche policial podrían haber resultado con lesiones más severas.

El acusado, cuya identidad no ha trascendido, no pudo ser sometido a la prueba de alcoholemia debido a su estado de conmoción, pero parece ser que una vez en el hospital se recuperó rápidamente, ya que consiguió darse a la fuga sin que nadie se diera cuenta. Los agentes lo tienen identificado y creen que en los próximos días podrán detenerlo. El vehículo policial fue trasladado por una grúa hasta las dependencias municipales, con la parte delantera destrozada por completo y con el motor seriamente dañado. Se trata de un turismo de reciente matriculación y los peritos consideran que ha quedado en estado de siniestro total, por lo que la policía deberá reemplazarlo por otro en breve.