TW
0
EFE. Mallorca. La escasa visibilidad motivada por la intensa niebla que esta mañana se cernía sobre Sa Pobla puede ser la causa del choque del tren contra el tope de hormigón situado al final de la vía férrea de esta localidad mallorquina y que causó un herido grave y tres leves.

El revisor del tren, David Tirado, el más afectado por el accidente ha sido ingresado, consciente, en el hospital de Son Dureta con una fractura lumbar en la vértebra L2 y una herida incisocontusa en la frente, y se encuentra en estado grave, según fuentes hospitalarias. Los heridos, dos pasajeros y el maquinista, que fue presa de un shock nervioso, se recuperan en el hospital de Muro.

El presidente del Govern balear, Francesc Antich y el conseller de Obras Públicas, Francesc Quetglas, se desplazaron esta mañana al lugar de los hechos para interesarse por los heridos y averiguar las causas del accidente. Según informó Quetglas, se está a la espera de que el maquinista se encuentre en condiciones para poder explicar lo ocurrido.

El convoy, compuesto por una máquina y dos vagones, es un modelo de última generación, que realiza trayectos desde hace cuatro años, y que pasa revisiones periódicas, explicó Quetglas.