C.M./ El responsable de Acción sindical de Comisiones Obreras,
Antoni Cifre, afirmó que es necesario que se lleve a cabo una
revisión de las agujas de la estación ferroviaria de Sa Pobla. «Si
las agujas de entrada se colocasen unos metros más lejos del final
de la vía, el maquinista tendría más tiempo para reaccionar en
casos como el del pasado martes», explicó. De todas maneras, el
responsable de Acción Sindical dejó claro que el tren es un medio
de transporte seguro. «La locomotora llevaba instalado un punto de
soldadura que amortiguó el golpe. La topera también reunía las
condiciones de seguridad necesarias y canalizó parte del golpe»,
comentó.
Antoni Cifre aseguró que las revisiones del día a día se llevan
a cabo, pero se mostró preocupado por el hecho que parece que hay
una serie de deficiencias en la revisiones técnicas, que son las
que se realizan cada cierto tiempo y con un mayor detenimiento.
Según Cifre, la empresa Serveis Ferroviaris dispone de pocas
unidades y eso provoca que sea difícil llevar a cabo estas
revisiones de manera continuada.
Con respecto a la investigación para esclarecer la causa del
accidente, los responsables de SFM enviarán a la sede de la empresa
CAF, constructora de los vagones, la 'caja negra' y piezas de la
máquina que se accidentó en sa Pobla. La citada empresa tiene su
sede en la Península. Por otra parte, el PP lamenta que el Govern
no haya iniciado todavía las gestiones administrativas para que el
Ministerio de Fomento otorgue sus ayudas para la construcción de
nuevas vías de trenes de alta velocidad en Balears.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.