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C.M./ El responsable de Acción sindical de Comisiones Obreras, Antoni Cifre, afirmó que es necesario que se lleve a cabo una revisión de las agujas de la estación ferroviaria de Sa Pobla. «Si las agujas de entrada se colocasen unos metros más lejos del final de la vía, el maquinista tendría más tiempo para reaccionar en casos como el del pasado martes», explicó. De todas maneras, el responsable de Acción Sindical dejó claro que el tren es un medio de transporte seguro. «La locomotora llevaba instalado un punto de soldadura que amortiguó el golpe. La topera también reunía las condiciones de seguridad necesarias y canalizó parte del golpe», comentó.

Antoni Cifre aseguró que las revisiones del día a día se llevan a cabo, pero se mostró preocupado por el hecho que parece que hay una serie de deficiencias en la revisiones técnicas, que son las que se realizan cada cierto tiempo y con un mayor detenimiento. Según Cifre, la empresa Serveis Ferroviaris dispone de pocas unidades y eso provoca que sea difícil llevar a cabo estas revisiones de manera continuada.

Con respecto a la investigación para esclarecer la causa del accidente, los responsables de SFM enviarán a la sede de la empresa CAF, constructora de los vagones, la 'caja negra' y piezas de la máquina que se accidentó en sa Pobla. La citada empresa tiene su sede en la Península. Por otra parte, el PP lamenta que el Govern no haya iniciado todavía las gestiones administrativas para que el Ministerio de Fomento otorgue sus ayudas para la construcción de nuevas vías de trenes de alta velocidad en Balears.