TW
0
EFE-SABADELL Un total de 106 personas -98 niños y 8 adultosfueron atendidos ayer en los hospitales de Sabadell y de Terrassa al resultar intoxicados por inhalar presumiblemente cloro mientras efectuaban unos cursillos para aprender a nadar en el Club Natación Sabadell. La mayoría de los afectados, que presentaban síntomas de intoxicación como dificultades respiratorias, conjuntivitis y mareos, fueron dados de alta, si bien 18 niños de entre 3 y 8 años y 6 adultos permanecían anoche ingresados en el Hospital de Sabadell.

Fuentes próximas al Club Natación Sabadell han informado que probablemente la fuga de cloro se debió a un fallo en la manipulación manual de esta sustancia química por parte de un trabajador del centro. La intoxicación ocurrió hacia las 11.30 horas de la mañana, cuando aproximadamente más de 500 niños se encontraban realizando cursos y prácticas de natación. Los alumnos afectados por la intoxicación pertenecían a los colegios Sant Gregori y Sant Nicolau, así como a las guarderías «Snoopy» y «El Tren» que llevan a cabo sus actividades extraescolares cada viernes en estas instalaciones.

El director del Club Natación Sabadell, Pere Casajoana, dijo que la intoxicación se produjo por una incorrecta manipulación de los productos químicos en el tratamiento del agua, aunque no especificó si fue a causa del cloro. El alcalde de Sabadell, Manuel Bustos, informó que en la operación de evacuación de los niños participó un centenar de efectivos de la Policía Local, así como diversas dotaciones de ambulancias de la Cruz Roja.