TW
0

Tal como adelantó ayer Ultima Hora , funcionarios del Grupo de Estupefacientes del Cuerpo Nacional de Policía han procedido a la detención de ocho personas, tres de ellas de nacionalidad marroquí y el resto españolas, acusadas todas de tráfico de drogas. Los detenidos responden a las iniciales de Javier F.S., de 30 años, José Vicente G.M., de 34, Abdelkalak Miton Ela, de 27, Abdellah C., de 33, apodado 'El Negrete'" y considerado el responsable de la distribución de la droga, Blas H.M., de 34, Juan Manuel M.R., de 23, Francisca A.M., de 33 y Achraf B., de 20.

La operación policial, iniciada en agosto, permitió detectar la presencia de los dos primeros detenidos, quienes periódicamente llegaban a Mallorca portando distintas drogas. A través de la red desmantelada la droga era distribuida en locales y discotecas de las zonas de la plaza Gomila y Son Gotleu. El pasado miércoles Javier F.S., en unión de José Vicente G.M. y del marroquí Abdelkhalak Miton, llegaron a Palma por vía marítima con un coche de alquiler y se alojaron en un hotel de la Bonanova. La policía procedió a la detención de los tres sujetos, siéndoles intervenidos 350 comprimidos de éxtasis.

Ese mismo día se detuvo a 'El Negrete', al que se le ocupò otra cantidad de la misma droga y al resto de implicados efectuándose varios registros domiciliarios con el resultado de más droga incautada, entre ella, varios botellines de éxtasis líquido conocido como "Gama-Hidroxibutilato" (G.H.B), que produce efectos depresores y a la vez eufóricos. Según señaló el responsable del Grupo de Estupefacientes, los dos primeros detenidos, que residen en Alicante, ya habían sido investigados durante los meses del verano pasado al tenerse el convencimiento que eran los principales responsables de la introducción de grandes cantidades de éxtasis en Mallorca.