TW
0

El GIFA (Grupo de Investigación Fiscal y Antidroga) de la Guardia Civil de Palma se ha incuatado de más de un kilo de cocaína y ha detenido a dos supuestos narcotraficantes, uno de los cuales cumplía condena por un delito de tráfico de drogas y estaba en régimen abierto. De acuerdo con los datos facilitados por la Oficina Periférica de Comunicación (OPC), a principios del mes de enero se tuvo conocimiento de la existencia de dos extranjeros, en concreto sudamericanos, que se dedicaban a introducir importantes cantidades de cocaína en la Isla. Las sospechas recayeron sobre Félix Amado A.L., un cubano que había estado en la cárcel y que ya había sido arrestado con anterioridad por el GIFA.

Los agentes descubrieron que tenía 'contactos' en Son Banya y el viernes fue visto reuniéndose con Héctor A.C., un colombiano de 33 años. La pareja estaba cerrando una operación de venta de cocaína y esa madrugada Félix Amado fue interceptado a bordo de un coche cerca del poblado gitano.

El hombre ofreció violenta resistencia, destrozó un vehículo policial y lesionó a tres guardias civiles. El motivo de su agresividad es que escondía 1.100 gramos de cocaína y al poco tiempo de esta detención 'cayó' el otro sudamericano. La autoridad judicial autorizó un registro domiciliario en la casa de Félix Amado, donde aparecieron 140 gramos más de la misma sustancia, así como una importante cantidad de dinero y una balanza de precisión. La Benemérita considera que con esta actuación se ha desmantelado una banda muy activa y que introducía grandes cantidades de 'coca'.