TW
0

La Guardia Civil tiene previsto hoy continuar tomando declaración a los responsables del yate Lady Moura en relación al supuesto delito de contrabando en el que pueden haber incurrido, tal y como adelantó en su edición de ayer Ultima Hora.

El Grupo de Puertos y Costas de la Comandancia palmesana ha abierto diligencias para aclarar si el material encontrado en una nave del polígono de Son Bugadelles, y que al parecer fue descargado del Lady Moura hace un tiempo, fue declarado en Aduanas y por tanto pagó los correspondientes impuestos. Se trata de tres lanchas, motos acuáticas, material informático, audiovisual y otros efectos cuyo valor se aproxima a los 6 millones de euros (unos 1.000 millones de pesetas) y que fue descubierto en aquel recinto después de que se denunciara el robo de las letras del yate, que están bañadas en oro.

Ayer, desde la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil se confirmó la investigaicón en marcha sobre la lujosa embarcación aunque no se facilitaron datos porque el caso está todavía en fase de instrucción. Las fuentes consultadas indicaron que si el valor del material introducido en un barco en territorio nacional supera los 18.000 euros y no es declarado para el pago de tributos se considera que se ha cometido contrabando.