TW
0

Funcionarios del Grupo de Estupefacientes del Cuerpo Nacional de Policía de la UDYCO de Palma han detenido a un clan dedicado a la introducción en Mallorca de grandes partidas de cocaína, noticia de la que se informó en la edición del sábado. En la operación policial han sido detenidas cinco personas, incautando a los inculpados más de un kilogramo de la droga. Ayer, el responsable de prensa del CNP facilitó una nota en la que se amplían los datos de la operación. Ha sido detenido un empresario, José C.P., de 25 años, natural de Alaró, considerado el 'cabecilla' del clan, más conocido por 'el Patrón', persona ésta que se encargaba de dirigir, financiar, introducir y distribuir la cocaína en la Isla. Su lugarteniente, llamado Samuel G.H., de 31 años de edad, Carlos Alberto C.E., de 30 años, Julio César G.S., de 34, estos tres últimos de nacionalidad colombiana y Javier C.A., de 22 años, vecino de Alaró, siendo todos ellos puestos a disposición judicial.

La investigación policial se inició a finales del mes de septiembre pasado sobre este grupo al tener suficientes evidencias de que se dedicaban al tráfico de drogas, siendo detenidas en aquella ocasión otras cinco personas a las que se les intervino dos kilogramos de cocaína, dinero y efectos, si bien, los principales responsables lograron eludir la acción policial. No obstante, los agentes siguieron investigando sobre las actividades que venían realizando los considerados como 'cabecillas' del grupo, averiguándose que continuaban introduciendo importantes cantidades de cocaína a través de mujeres colombianas utilizadas como 'correos'.

También quedó demostrado que este grupo amenazaba y agredía a otras personas que no habían hecho frente a las deudas contraidas con la red, y que en ninguna ocasión habían sido denunciadas por las víctimas por temor a sufrir represalias.