El cuerpo de la mujer belga asesinada fue encontrado el sábado en un campo de forraje de Manacor.

TW
0

Violeta Cayarga es una joven que el año pasado compartió vivienda durante un mes con Vicky Keler, la mujer belga que el pasado sábado fue asesinada en Manacor, supuestamente a manos de su novio. El supuesto asesino también vivió con ella, en un apartamento de s'Arenal, hasta que la pareja se marchó a vivir a Cala Millor. Violeta y Vicky eran, además, compañeras de trabajo. Ambas son guías turísticas y trabajan para la compañía Neckerman. «Era una persona muy simpática y alegre -señaló la amiga- y siempre estaba hablando de su novio, parecía muy enamorada de él». La mujer guarda un grato recuerdo de su amiga fallecida.

«Fue ella quien me explicó el funcionamiento del trabajo. Se llevaba muy bien con todas las compañeras. Era una persona muy alegre, siempre estaba riendo». Violeta no habla tan bien del novio de su compañera. El individuo, que está detenido en la Comisaría de Manacor, también vivió en su apartamento. «Apenas salía de su habitación. Cuando hablaba parecía una persona violenta, hablaba muy fuerte, pero puede que lo malinterpretara porque yo no entiendo mucho el alemán». La compañera de trabajo de Vicky recuerda que el detenido estaba separado de otra mujer, con la que tenía un hijo. Cree que conoció a la guía turística hace unos tres años, y que fue en el mes de abril del año pasado cuando vino a Mallorca a vivir con ella.

«Vicky siempre me contaba que estaba muy ilusionada con su novio. Pidió el traslado a la zona de Cala Millor porque querían montar un negocio juntos de alquiler de cañas de pescar para turistas». La amiga no vivió ningún incidente de malos tratos entre Bernd Ecker y Vicky Keler, aunque en una ocasión les vio discutir en el coche. Violeta Cayarga descifró el aspecto del detenido como «un hombre más bien bajo, que tiene una cicatriz en la cara. No se le puede considerar un hombre atractivo....». La mujer, aunque no lo pudo afirmar, cree que la pareja se conoció en el trabajo, pues el hombre, «según me contó Vicky», también estuvo trabajando de guía turístico.

A la joven no le consta que su ex compañera de piso tomara drogas. «No conocía su vida en profundidad, pero me ha sorprendido que se diga esto». Por otra parte, el Lobby de Dones de Mallorca denunció ayer un nuevo caso de violencia doméstica que ha supuesto la muerte de una mujer. Esta asociación está estudiando personarse como acusación particular en el caso. Mientras tanto, para esta tarde a las 20.30 horas se ha convocado una concentración de protesta en la plaza Joan Carles I.