TW
0

Agentes de la Policía Local de Manacor detuvieron en la noche del lunes a un vecino de s'Illot que supuestamente intentó apuñalar con un cuchillo de cocina a su hijo, de 18 años de edad. A las 20.00 horas una llamada telefónica alertó al centro de emergencias del 112 de un incidente familiar en un piso de ese núcleo turístico. El requirente era un joven que se encontraba muy nervioso y que aseguró que su padre quería matarle.

Una dotación policial se encontraba en las proximidades y pudo llegar al domicilio en cuestión de minutos. Allí se encontraban el sospechoso, que estaba muy alterado, y su hijo, que solicitó la ayuda policial. La madre de la víctima no se hallaba en el piso porque el matrimonio está separado y el muchacho vive con el progenitor.

Los funcionarios escucharon el relato del requirente, que les explicó que su padre había llegado muy bebido a casa y que él le recriminó su estado. El hombre, supuestamente, reaccionó con violencia y tomó un cuchillo de cocina -de 15 centímetros de hoja- e intentó apuñalarlo en el costado izquierdo. El joven repelió la agresión y consiguió pedir auxilio. El arma apareció sobre una mesa y fue intervenida por los policías como prueba inculpatoria, mientras procedían a la detención del individuo, que tiene 42 años y cuenta con antecedentes policiales por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

Los agentes trasladaron al muchacho hasta las dependencias policiales para que pudiera formalizar por escrito la denuncia contra el progenitor y el acusado fue trasladado a los calabozos del cuartel de Manacor, a la espera de que sea puesto a disposición judicial en las próximas horas.