Una sentencia de la Audiencia de Palma condena a una empresa
mayorista de viajes por el daño moral causado a un matrimonio, que
durante un viaje a Chile, tuvo que pernoctar en hoteles de inferior
categoría a los que había contratado con la agencia. Aunque la
resolución judicial, dictada por el tribunal de la Sección Tercera
de la Audiencia de Palma, resalta la dificultad que es cuantificar
en dinero este daño moral, se ha decidido que la pareja reciba 150
mil pesetas (901 euros) por este incidente. También recibirán otras
404.750 pesetas (2.432 euros), que supone el 25 % del precio del
viaje que abonaron.
La sentencia explica que esta pareja decidió celebrar con viaje
sus bodas de plata. Por ello concertaron con una agencia de viajes
un circuito por Chile, que organizaba un mayorista. El viaje se
prolongó durante 15 días (del 29 de septiembre al 13 de octubre),
con alojamiento en hoteles de cinco estrellas. El viaje, por
persona, tenía un precio superior al medio millón de pesetas. De
regreso los clientes se quejaron del trato que habían recibido. En
concreto denunciaron que se había incumplido el programa del viaje
que habían acordado con la agencia de viajes, pero lo que más les
molestó es que ninguno de los hoteles en los que pernoctaron tenían
la categoría de cinco estrellas, sino que eran de inferior
calidad.
El tribunal da por probado que se ha incumplido el contrato que
firmaron los clientes y el representante de la agencia con la que
acordaron el viaje. Entienden los jueces que, ante esta serie de
incumplimiento del programa, que supuso una serie de contratiempos,
los clientes no pudieron disfrutar plenamente del viaje que habían
contratado para celebrar los 25 años de matrimonio.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.