TW
0

La Guardia Civil del puerto de Palma ha interceptado un alijo de 53 kilos de hachís y ha detenido a una pareja que supuestamente actuaba como 'correo' de algún clan de narcotraficantes.

José Antonio I.G., de 30 años, y Ariana M.G., de 20, llegaron a Palma a primera hora del miércoles, en un 'ferry' procedente de Dènia. Los agentes que controlan a los pasajeros recelaron enseguida de la joven y su acompañante, ya que mantenían una actitud sospechosa y decidieron inspeccionar el Renault Twingo que habían embarcado en el buque. Los funcionarios tuvieron que desmontar por completo el salpicadero y otras piezas interiores y al final encontraron 213 pastillas de resina de hachís que alcanzaron un peso de 53 kilos.

El acusado parece ser que de forma espontánea reconoció que aquella droga era de su propiedad, aunque matizó que no sabía que transportaba tanta cantidad. José Antonio y Ariana han sido puestos a disposición judicial por un delito contra la salud pública y los investigadores continúan con las diligencias para descubrir a quién tenían que entregar el alijo a su llegada a Palma. El coche utilizado por la pareja para transportar la sustancia estupefaciente ha sido intervenido de forma provisional. La línea marítima Dènia-Palma es una de las más «calientes» en cuanto a intervenciones de droga y la Benemérita, de un tiempo a esta parte, ha extremado la vigilancia en ésta y otras rutas.