TW
0

La Guardia Civil ha desmantelado una banda delictiva que se había especializado en asaltar campos de fútbol de la Isla, sobre todo en Binissalem, Santa Maria y Bunyola. De un tiempo a esta parte, la Benemérita había recibido numerosas denuncias por robos en los vestuarios y oficinas de los campos de fútbol de determinadas localidades. Hace algunos días una patrulla del cuartel de Binissalem descubrió en una finca de Sencelles cuatro vehículos robados y poco después se relacionó la aparición de esos turismos con los asaltos.

De hecho, los robos se perpetraban de madrugada, cuando no había nadie jugando o entrenando en los campos, y a bordo de coches sustraídos. El matrimonio formado por Juan Àngel H.C. y María del Carmen P.R. fue arrestado por su supuesta implicación en los hechos y se les intervinieron objetos de dudosa procedencia y los citados cuatro automóviles. Al día siguiente, sábado, fue detenido Antonio A.F. y ayer 'cayó' el último de los implicados, un constructor de Consell cuya identidad no ha trascendido.

Las fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil consultadas han explicado que además de robar en campos de fútbol, la organización se apoderaba de herramientas y material de construcción en obras de la Part Forana, que luego vendían a bajo precio al constructor. De momento los investigadores han esclarecido numerosos actos delictivos y han confirmado que algunos de los robos en obras se produjeron en Marratxí y Santa Eugènia. En determinados 'golpes' el montante económico de los daños superó al del botín obtenido, de acuerdo con las mismas fuentes.