TW
0

Un atracador armado con una pistola asaltó ayer por la mañana una sucursal bancaria de la plaza de Algaida y se apoderó de unos seis mil euros (1.000.000 de pesetas). En su huida encañonó con el arma a un guardia civil de paisano y luego se subió a un coche que le esperaba en la calle, con una mujer al volante. El asalto se produjo poco antes del mediodía en el banco Santander Central Hispano, cuando un individuo entró blandiendo un arma de fuego y exigió la entrega de todo el dinero disponible. En esos momentos en el interior del recinto bancario se encontraban el director y un empleado y no había clientes, por lo que parece que el delincuente esperó el instante adecuado para pegar el 'golpe'.

Curiosamente minutos antes una policía local había sacado dinero del cajero de la entrada del banco y en las inmediaciones se encontraba merendando un guardia civil fuera de servicio. Sin embargo, el atracador consiguió apoderarse de un botín de alrededor de 6.000 euros y a continuación salió a la calle, para reunirse con la acólita que le esperaba al volante de un coche, listo para huir. Fue entonces cuando el agente benemérito de paisano se dio cuenta de lo sucedido e intentó interceptar al delincuente, que reaccionó apuntándole con el arma y pudo llegar al coche tras obligarlo a tirarse al suelo.

El dispositivo de emergencia se puso en marcha de inmediato y desde el Cos (Emisora de la Guardia Civil) se coordinó la operación de 'cerrojo' para localizar al coche huido. El helicóptero del instituto armado se sumó a la batida y la policía colaboró con controles en las inmediaciones. El gran dispositivo, empero, no fue suficiente y los investigadores de la Policía Judicial perdieron la pista del automóvil. El responsable de la entidad bancaria asaltada fue trasladado hasta las dependencias del cuartel de Algaida, donde prestó declaración sobre los acontecimientos y aportó las características físicas del delincuente.

La búsqueda de la pareja continuó durante la tarde y los agentes controlaron algunas zonas de venta de drogas de la isla ante la posibilidad de que se tratara de toxicómanos desesperados por el síndrome de abstinencia. Las fuentes consultadas indicaron que el cerco se está estrechando y que los dos autores del asalto podrían ser arrestados en las próximas horas.