Los hechos ocurrieron en un domicilio particular de la barriada de El Terreno.

TW
0

El Grupo de Estupefacientes de la UDYCO de Palma ha detenido a dos personas en relación al asunto de la niña que ingirió 'éxtasis' líquido por error. Los arrestados son el propietario y disck jockey de un local de Gomila donde se hacen fiestas 'after' y un compañero. El primero utiliza el nombre inglés 'Gaby', pero en realidad es español. La acusación que se formula contra ellos es la de un presunto delito de narcotráfico, al presuponerse que la droga que tenía uno de ellos en la nevera, y sobre todo la que faltaba de la botella, se había utilizado para la venta. Habitualmente el 'éxtasis líquido' se vende en pequeños frascos al consumidor.

El hecho de que 'Gaby' tuviera una botella de litro y medio en su casa hace sospechar a los policías que la había comprado al por mayor con fines de narcotráfico. Los dos arrestados, por su parte, niegan las imputaciones, señalan un punto de Palma donde dicen que la compraron y aseguran que la droga era para su consumo propio. El gabinete de prensa del Cuerpo Nacional de Policía facilitó ayer datos oficiales sobre el asunto, del que se informó en la edición de ayer. La información oficial señala que la investigación del Grupo de Estupefacientes se inició a raíz de tenerse conocimiento de que una niña de dos años había ingresado el jueves en el Materno Infantil de Son Dureta por ingestión de éxtasis líquido.

Los hechos ocurrieron en un domicilio particular de la barriada de El Terreno. Una mujer que realiza las labores de limpieza llevó consigo a su hija pequeña y al poco rato la niña solicitó a la madre que le diera un vaso de agua. La mujer abrió la nevera y cogió una botella de litro y medio casi vacía con un líquido transparente que supuso era agua. Al darle la bebida, la niña se sintió inmediatamente indispuesta expulsando el líquido ingerido. Rápidamente la madre trasladó a su hija al Hospital de Son Dureta llevando consigo la botella y allí los facultativos le realizaron un lavado de estómago y analizaron el contenido de la botella al objeto de administrarle el correspondiente tratamiento.

Nada más tomar el líquido la niña entró en un estado precomatoso, pero por fortuna escupió enseguida el líquido. Como ya se informó en la edición de ayer, la pequeña se encuentra bien de salud, y desde Son Dureta se reiteró ayer que está en observación y que en las próximas horas le darán el alta médica.