TW
0
J.JIMÉNEZ El asalto a la sede de la asociación sociocultural alemana de Calvià, que se registró el pasado mes de enero, ha sido aclarado por la Guardia Civil, que ha procedido a la detención de un ciudadano germano como supuesto autor del robo. El establecimiento fue asaltado el pasado día 19 de enero y el ladrón utilizó una palanca para forzar la verja exterior. Luego violentó la puerta de acceso y entró en el interior, donde tras registrar cajones y mesas se apoderó del sistema informático y de material diverso por valor de unos 6.000 euros (aproximadamente 1.000.000 de pesetas).

Nada más ser descubierto el robo, los encargados de la asociación se pusieron en contacto con la Benemérita y denunciaron los hechos. La Policía Judicial realizó una minuciosa inspección ocular del local, en busca de pruebas o de huellas, y centró las sospechas en un individuo de nacionalidad alemana. El acusado en cuestión era un tal joerg B., de 50 años de edad, y al parecer residente en Calvià.

Hace algunos días los agentes se presentaron en su casa, con la preceptiva autorización judicial, y procedieron a registrarla. Los funcionarios beneméritos recuperaron todo el material sustraido en la sede germana y además descubrieron que dos coches de su propiedad portaban placas de matrículas falsas, por lo que también le imputan un delito de falsificación.