TW
0
J.JIMÉNEZ Los policías locales de Manacor han recogido firmas para pedir al Ajuntament que se persone como acusación particular en el juicio que se celebrará contra un hombre que el pasado jueves intentó estrangular a un agente, y que es acusado de un delito de amenazas. Los hechos ocurrieron a las ocho de la tarde del pasado día 21, cuando un agente que patrullaba por la zona centro detectó que estaba siendo seguido por un individuo. El policía se detuvo y tras saludarlo le pidió si deseaba alguna cosa, a lo que el interpelado respondió con unas palabras en un idioma ininteligible y llamándole «fascista».

El policía le solicitó que se identificara y el sujeto reaccionó abalanzándose sobre él y golpeándolo. J.A.G.R., de 37 años, agarró al policía por el cuello y comenzó a estrangularlo al tiempo que repetía: «Te voy a matar». En pocos minutos la centralita telefónica de la Policía Local de Manacor recibió numerosas llamadas de testigos presenciales que aseguraban que «están matando a un policía» y varias dotaciones se dirigieron al lugar. El sospechoso pudo ser reducido y el agente sufrió lesiones que han provocado su baja temporal.

Tras el incidente se comprobó que J.A.G.R. había agredido días antes a un agente del CNP, y dijo que «escuchaba voces» que le decían que tenía que matar a un policía. El acusado declaró en el juzgado y fue acusado de un delito de amenazas. Los policías locales de Manacor han recogido firmas y piden al Ajuntament que se persone en el caso para que, al menos, el individuo sea acusado de un atentado a un agente de la autoridad.