El accidente se produjo en la zona de Ses Penyes.

TW
0

Durante toda la jornada de ayer continuó la búsqueda de Suen Simmeran, el joven alemán de 21 años de edad que en la madrugada del viernes desapareció al ser arrastrado por una ola en la costa de Cala Figuera, en Santanyí. En las labores de búsqueda participan efectivos de la Guardia Civil y del Servicio de Salvamento Marítimo de Palma. Por la tarde se suspendió la búsqueda, sin encontrar ninguna pista del paradero de este joven, que desapareció junto a Deni Wengerte, cuyo cadáver fue encontrado a primera hora de la mañana del viernes.

Según señalaron fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil, tres patrullas de la Benemérita acudieron a primera hora de la mañana de ayer a la zona de Cala Figuera para realizar la búsqueda por tierra del joven camarero del hostal «Mar i Cel». A esta operación se sumaron los agentes del Grupo de Actividades Subacúaticas (GEAS), que realizaron algunas inmersiones por la zona, pero no lograron localizar al germano. Durante toda la jornada tanto la patrullera de la Guardia Civil del Mar como el helicóptero estuvieron preparados por si era necesaria su intervención.

Por otra parte, ayer llegó a Mallorca la madre de Deni Wengerte, el cocinero del hostal de Cala Figuera, que también murió en esta tragedia. El joven de 27 años convenció a su amigo para que, el jueves por la noche, fueran a la zona de Ses Penyes para ver de cerca el temporal. Se cree que los dos germanos se acercaron demasiado a la costa y fueron arrastrados al mar por una ola.