TW
0

Una de las dos viudas de Daouda Cámara, el guineano que murió tras verse implicado en una pelea en el Port d'Alcúdia, solicita una condena de doce años de prisión para el supuesto agresor, el alemán Mario Helmut M. El abogado que representa a esta mujer le imputa un delito de homicidio. Esta petición de cárcel no coincide ni con la que ha presentado el fiscal ni con la que ha planteado la otra mujer que también enviudó tras la muerte de la víctima. Ambas acusaciones imputan al alemán un delito de imprudencia temeraria con resultado de muerte. Mientras que el fiscal pide dos años de prisión por este delito, la acusación particular reclama un año mas. El juicio por esta muerte se celebrará en breve en un juzgado de lo Penal, aunque todavía no se ha fijado la fecha.

Los hechos se produjeron en el mes de junio del año 1999. Aquella noche tanto Daouda Cámara como el acusado habían salido a tomar unas copas y, curiosamente, habían coincidido en un bar. Ya de madrugada, según la versión que mantiene el acusado, estacionó su coche en doble fila para ayudar a su mujer, que se encontraba indispuesta sobre la acera. En ese momento, según él, se dio cuenta que un individuo de color metía la mano dentro de su coche y agarraba la cartera, que había dejado sobre el asiento del copiloto. Al darse cuenta que huía el alemán salió detrás del guineano, al que llegó a dar alcance.

Lo derribó e intentó reducirlo a base de golpes. Según el acusado, el supuesto ladrón se resistía y él tuvo que emplearse a fondo para reducirlo y esperar a que la policía llegara y se hiciera cargo de él. Sin embargo, el hombre de color murió en el forcejeo. En ese momento el ciudadano alemán quedó detenido, sobre todo después de que una familiar del fallecido asegurara a la policía que había presenciado cómo el individuo agarraba a la víctima por el cuello y comenzó a darle golpes con el codo en la cara. El juez de Inca, ante estas circunstancias, ordenó el ingreso en prisión del detenido.

Sin embargo, las declaraciones de esta familiar no coinciden con las conclusiones a las que llegaron los médicos forenses que realizaron la autopsia al cadáver de Daouda. Los médicos descartaron que la víctima falleciera a consecuencia de los golpes sufridos y se decantaron por pensar que el guineano murió de un ataque cardíaco que le provocó la situación de violencia que estaba viviendo al ser agarrado por el detenido. El juez decretó, en base a este informe de los forenses, la libertad del detenido, bajo fianza de tres millones. Mario Helmut M. estuvo ingresado en prisión durante unos quince días.