Esta estación de servicio permanece abierta durante las 24 horas del día. Foto: UH MANACOR

TW
0

Dos delincuentes, que todavía no han sido localizados, atracaron en la madrugada de ayer una estación de servicio situada en la localidad de Vilafranca y dejaron inconsciente a golpes a la única empleada de la gasolinera, que tuvo que ser hospitalizada. El equipo de Policía judicial de la Guardia Civil ha abierto una investigación para detener a los dos implicados en estos hechos. La estación de servicio Cepsa está emplazada a la entrada de la citada localidad y permanece abierta durante las 24 horas del día. Ayer, sobre las cinco de la mañana, la encargada que se encontraba de guardia salió del interior del negocio para calcular los niveles de combustible de los surtidores de la gasolinera.

Mientras estaba trabajando fue abordada por los dos sujetos, que la sorprendieron y uno de ellos la golpeó fuertemente en la cabeza. La mujer cayó desplomada, sin sentido, y los asaltantes aprovecharon esta circunstancia para entrar en la tienda y robar botellas de alcohol, tabaco y unos 700 euros (116.000 pesetas). Una vez logrado el botín los dos delincuentes huyeron del lugar del asalto, presumiblemente a bordo de un vehículo. Minutos después un policía local, que se encontraba fuera de servicio y que se detuvo en la gasolinera para repostar su vehículo particular, se encontró a la chica tendida sobre el asfalto, junto a los surtidores. El agente pidió ayuda de inmediato desde su teléfono móvil y la Policía Judicial de la Guardia civil se hizo cargo de las investigaciones.

Los funcionarios, a las 6.30 horas, comenzaron la inspección ocular del recinto asaltado, en busca de huellas o de indicios que pudieran conducir hasta los autores del robo. La víctima, cuya identidad no ha trascendido, fue evacuada hasta un centro hospitalario, donde se recupera de las heridas sufridas. Según parece, presenta un fuerte golpe en la zona craneal y los médicos le han sometido a numerosas pruebas para conocer el alcance de las lesiones.

Los investigadores tienen la certeza de que los dos autores del asalto a la estación de servicio tenían perfectamente planificado el asalto y que estaban agazapados en el exterior del negocio esperando a que la empleada saliera de la oficina y fuera así más vulnerable. La Policía Judicial de Palma también se ha sumado a las investigaciones, ante la posibilidad de que los dos delincuentes sean toxicómanos y que tras el «palo» se hubieran trasladado al poblado de Son Banya o el «barrio chino» a comprar droga, aunque de momento no se han practicado detenciones.