TW
0
J.JIMÉNEZ La llamada telefónica de un vecino de Sineu fue clave para que una patrulla de la Guardia Civil pudiera sorprender in fraganti a dos delincuentes que se habían colado en una fábrica y estaban tratando de forzar la caja fuerte. Los hechos ocurrieron en la noche del miércoles al jueves. El comunicante explicó que escuchaba fuerte golpes en una nave cercana a su casa, por lo que temía que estuviera siendo asaltada. Una patrulla se desplazó hasta esa dirección y, en efecto, descubrió indicios de que alguien había accedido al interior del local.

Los agentes adoptaron medidas por si los delincuentes iban armados, pero pudieron reducirlos sin problemas porque los cogieron por sorpresa. Los dos individuos estaban golpeando con herramientas la caja fuerte, que no habían conseguido reventar.

Los dos acusados quedaron detenidos y fueron trasladados hasta las dependencias benemérita, a la espera de prestar declaración ante la autoridad judicial. El dueño de la fábrica fue informado de lo ocurrido para que cerrara de nuevo el negocio y que presentara la denuncia. Los investigadores creen que los dos acusados, cuyas identidades no han trascendido, tenían ciertas informaciones de que en aquel recinto podían conseguir un botín suculento y que planearon dar el «golpe» aprovechando el inicio del puente de la Semana Santa.

De hecho, la Guardia Civil intensifica durante las fiestas la vigilancia en polígonos industriales y zonas sensibles de ser asaltadas porque son unas fechas escogidas con frecuencia por los ladrones, que aprovechan la ausencia casi total de movimiento en las calles.