TW
0

El aeropuerto de Palma de Mallorca opera con «total normalidad» y Aviación Civil llevará a cabo los trabajos de investigación de las causas del accidente de una avioneta de paquetería de la empresa Tadair que ha causado esta mañana la muerte de sus dos únicos ocupantes. Según explicaron fuentes de Son Sant Joan, el suceso tuvo lugar cuando este aparato de carga intentó tomar tierra en la cabecera de la pista sur del aeropuerto mallorquín y se estrelló, lo que motivó la muerte de estas dos personas, cuyas identidades no han sido facilitadas por el momento por la empresa Tadair, cuya sede se encuentra en la ciudad catalana de Sabadell.

Las fuentes del aeropuerto consultadas señalaron que las condiciones meteorológicas eran «normales» y no llovía cuando a las 5:10 este carguero modelo SW3 procedente de Madrid intentó aterrizar. La torre de control advirtió al departamento de operaciones de Son Sant Joan sobre este suceso del vuelo Tadair 306 y se activó de manera inmediata el plan de emergencia con los bomberos y los servicios médicos, que se dirigieron hacia el lugar del accidente y constataron que los dos tripulantes de la avioneta habían muerto.

Por el momento, la empresa Tadair no ha facilitado ningún tipo de información sobre el accidente ni acerca de la identidad de sus dos trabajadores que esta mañana perdieron la vida. La pista sur del aeropuerto continuará cerrada a lo largo de esta mañana y todas las operaciones de aterrizaje y despegue se llevarán a cabo por la pista norte.

A pesar del mal tiempo, con continuas lluvias que afectan esta mañana al aeropuerto de la capital balear, las operaciones aéreas se están realizando con normalidad y según el horario previsto.