TW
0

Un incendio destruyó dos vehículos en la calle Antoni Maria Alcover de Palma, provocó varias explosiones y la alarma de todo el vecindario. Los hechos ocurrieron minutos después de las tres y media de la mañana de ayer. Las llamas se iniciaron en un vehículo todoterreno que estaba estacionado frente al número 23 de la citada calle, y al propagarse con rapidez alcanzaron a un ciclomotor que estaba estacionado delante. Al lugar se desplazaron con rapidez los bomberos, policías locales y funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía. El ruido de las explosiones despertó a la mayoría de vecinos de la calle, y en especial a los que residen en el edificio señalado con el número 23. Muchos de ellos salieron de sus viviendas, pero al llegar a la puerta de entrada del edificio no pudieron salir a la calle debido a la espectacularidad de las llamas. En el siniestro nadie resultó herido. Con respecto a las causas estas no se conocían ayer con exactitud, pero no se descartaba la intencionalidad puesto que el fuego comenzó en un vehículo que estaba estacionado.

Por otra parte, agentes de la Policía Local detuvieron ayer al mediodía a un joven, acusado de ser el autor de por lo menos un incendio en un contenedor de basuras. Al parecer, los agentes sorprendieron 'in fraganti' al joven cuando acababa de prender fuego al contenedor en una zona del centro de la ciudad.

El joven fue arrestado y conducido a los calabozos del cuartel de Sant Ferrán, donde se continuó con la practica de las diligencias pertinentes hasta que el sospechoso sea presentado ante el juez del Juzgado de Instrucción de guardia.